¿Qué nos hace especiales?

En Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Palomar, cada estudiante es único en cuanto a sus habilidades y talentos, por lo que buscamos desarrollarlos de manera personalizada y así brindarles un futuro lleno de éxito.

Desde escritores, doctores, estrellas de moda e ingenieros consolidados, entre muchos más, coinciden en la experiencia que obtuvieron de su formación en Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Palomar: La institución les brindó un espacio, tiempo y creatividad para desarrollar una visión individual del futuro, y así usar sus conocimientos junto con un pensamiento crítico, para cambiar al mundo.

Bienvenidos al Instituto
Thomas Jefferson Campus
Palomar

El Instituto Thomas Jefferson-Campus Guadalajara se hizo una realidad en el plantel de Palomar hace más de 18 años. Nuestro lema de Respeto, Autoestima, y Excelencia formó la base para nuestra Misión, y todo lo que hacemos como una institución educativa. El equipo de ITJ se esfuerza para entregar el más alto nivel de aprendizaje para nuestros alumnos, siempre en un ambiente seguro y lleno de alegría. Estamos orgullosos de nuestros logros, los cuales incluyen acreditación internacional por NEASC (New England Association of Schools and Colleges), membresía en ASOMEX, un nivel académico mundial, fuertes programas integrales tanto en deportes como en cultura, y nuestra incorporación en ISP (International Schools Partnership) que les proporciona a nuestros alumnos una verdadera visión y oportunidades con enfoque global.

Nos encantaría poder ser parte de su formación en su camino hacia el futuro.

Gracias.

Melody Martin del Campo, M. Ed.

Co-founder/ Consultant General Direction

Misión

La misión del Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Palomar como una prestigiosa escuela bilingüe y multicultural es desarrollar líderes positivos preparados para el siglo XXI: sabios, compasivos, alegres, capaces de competir y cooperar, ser modelos de éxito, y agentes de cambio en un mundo tecnológicamente global; mientras cumplen sus responsabilidades con la familia, la comunidad, su medioambiente y sus valores; al vivir los principios de “RESPETO, AUTOESTIMA y EXCELENCIA”

Visión

El programa de “Excelencia Integral en la Educación” del ITJ involucra además de bases académicas sólidas, las actitudes, habilidades y valores necesarios que requieren los alumnos para su vida personal y profesional para prepararlos en todos los aspectos de su vida adulta.

Filosofía

Laboratorio para la vida.

La filosofía del Instituto Thomas Jefferson Guadalajara Palomar es preparar alumnos más allá del sistema académico tradicional, para que puedan tener una excelente preparación académica y una formación integral que les permitirá convertirse en personas felices y con éxito.

Es importante ofrecer a nuestros alumnos una variedad de herramientas y fortalezas emocionales necesarias para la solución de problemas en la vida real tales como:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Empatía
  • Autoconfianza
  • Pensamiento Crítico
  • Planeación de vida
  • Organización
  • Respeto

We are an
International
School

Somos parte de International Schools Partnership (ISP) un grupo internacional con más de 40 escuelas alrededor del mundo, y que garantiza una red conexiones internacionales y asegura el aprendizaje con estándares mundiales.

Ser parte de ISP también ofrece a nuestros estudiantes de preparatoria oportunidades de aprendizaje y colaboración, como el Modelo de Naciones Unidas ISP y el Buddy Exchange Program.

Instalaciones y Tecnología

En el Instituto Thomas Jefferson estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos, proporcionándoles las herramientas que incentiven su creatividad y los prepare como ciudadanos del futuro.

Contamos con 51 salones para las secciones de Preschool, Elementary, Middle School y High School todos equipados con cañones, bocinas, y Smartboards, lo que hace más interesante e interactivo el proceso de aprendizaje.

Nuestro programa de Tecnologia incluye:

· Laboratorios de tecnología: dos con plataforma de PC, uno móvil de plataforma Apple, y uno con cinco centros diferentes de trabajo.

· Clases de Tecnología, en las cuales se imparte Office, coding, diseño e impresion 3D, keyboarding, animación, creación y edición de videos de Adobe Suite, y electrónica básica.

· Uso por parte de los alumnos de Google Suite.

· Makerspace, que proporciona un espacio donde los alumnos cuentan con todo tipo de material y herramientas para desarrollar proyectos, liberando su creatividad
Robótica LEGO: donde los alumnos construyen y programan modelos a escala con apoyo de piezas LEGO.

· Pizarrones inteligentes en todos los salones K-12; táctiles y con interactividad con iPads

· Impresoras 3D, en las cuales los alumnos pueden imprimir prototipos de diversos proyectos.

Acreditaciones

ASOMEX

Somos miembros de ASOMEX (Asociation of American Schools in Mexico) lo cual nos permite interactuar a través de capacitaciones, torneos deportivos y otras actividades académicas y recreativas con otros colegios americanos e internacionales instalados alrededor del país.

NEASC ACREDITATION

El Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Palomar, cuenta con la acreditación internacional NEASC (New England Asociation of Schools and College). Esta acreditación garantiza la calidad de la educación que impartimos y nos convierte en un colegio reconocido internacionalmente.

Visita nuestro
campus:

Conoce nuestro increíble campus con un tour guiado y aprende más sobre nuestra metodología de aprendizaje Amazing Learning.

¿Necesitas más información?


Contáctanos y nosotros resolveremos cualquier duda que tengas.