Bienvenido al Instituto Thomas Jefferson

Somos una gran familia que comparte una misma visión de la educación. Nos apasiona lo que hacemos y lo hacemos con el corazón. Nuestro alumno es el centro y por ello buscamos su bienestar socio-emocional, al mismo tiempo que promovemos experiencias de aprendizaje que lo lleven a la excelencia académica. Queremos que aprenda, sea feliz y exitoso. Que viva y disfrute el ahora, mientras se prepara con las mejores herramientas para enfrentar con éxito el futuro.

Mi compromiso es con cada uno de mis alumnos, padres de familia y colaboradores.

Sé que trabajando en equipo logramos un ambiente de amor, armonía y aprendizaje, donde todos crecemos juntos. Un ambiente donde se viven los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad y donde formamos con el ejemplo.

¡Espero conocerte pronto!

Ms. Nieves García Mainou
Dirección General

Somos una escuela que se asegura del desarrollo socioemocional de sus alumnos, al mismo tiempo que promueve la excelencia académica. Trabajamos en equipo con los padres de familia para construir un ambiente sano y seguro, donde nuestros alumnos aprendan, crezcan felices y desarrollen sus talentos. Vivimos cada día los valores de respeto, responsabilidad, honestidad y lealtad. Formamos parte de un grupo de escuelas internacionales (ISP – International Schools Partnership) que tienen como propósito inspirar al alumno a aprender, ser exitoso y verdaderamente internacional.

Misión
Nuestra misión es formar líderes positivos, felices y exitosos; que sean agentes de cambio, preparados para competir y cooperar en un mundo de evolución constante, viviendo de manera consciente valores y los principios de respeto, autoestima y excelencia académica.

Visión
Ser verdaderamente internacionales, trabajar en alianzas dentro y entre regiones, culturas e idiomas. Ser la primera opción para niños, estudiantes y sus familias, donde sea que estemos.

Filosofía
Enseñar a través de la experiencia y del ejemplo para que nuestros alumnos tengan autoconfianza, para que sean responsables y conscientes de su familia y de la sociedad. Ser un “laboratorio de la vida real” que prepara estudiantes para el futuro, con excelentes
bases académicas y con una formación integral. La filosofía del colegio está basada en la felicidad y en el éxito de sus alumnos.

Diferenciadores ITJ

International Learning Opportunities

Como parte de International Schools Partnership (ISP), grupo global de colegios, nuestros alumnos se benefician formando parte de una comunidad internacional, que provee oportunidades de aprendizaje cultural. Entre estas oportunidades se encuentran: ISP Virtual Body Exchange, ISP Model United Nations, ISP Maths Challenge, ISP Futures y ISP Chess Tournament. Permitiendo la colaboración y  el enriquecimiento de experiencias al compartir las mejores prácticas.

International Studies and University Affairs

Oferta educativa con enfoque internacional que engloba diferentes proyectos académicos para estudiantes de High School. Incluye los programas de certificación dual: Canadian High School Program y US High School Program; el programa de certificaciones de Cambridge, Mentorías y Acuerdos de colaboración con universidades.

International Curriculum

Currícula internacional integrada por los programas International Early Years Curriculum (IEYC), International Primary Curriculum (IPC), English Immersion y enseñanza del Francés como tercera lengua. Con esta currícula se busca el desarrollo de las habilidades de colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico.

Programas ITJ

Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEI)

Mediante el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEI), diseñada en colaboración con la Universidad de Mondragón (España) y Team Academy (Finlandia), nuestros alumnos desarrollan habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, y solución de conflictos, utilizando la metodología “Design Thinking”; crean su propia empresa y apoyan el trabajo social de distintas organizaciones en su comunidad.

Orquesta ITJ Elementary

El Programa Orquesta ITJ Elementary nace para hacer de la clase curricular de música una experiencia de aprendizaje que le permite a los alumnos de 3° y 4° vivir la música de manera diferente. Se trabaja durante todo el año con diferentes instrumentos musicales y se culmina con una puesta en escena (ensamble), la cual favorece el desarrollo de habilidades de autorregulación, siendo un extraordinario ejercicio de tolerancia, respeto y reconocimiento de la importancia del trabajo en equipo.

TJ MUN (Modelo de las Naciones Unidas)

Simulación académica presentada en su totalidad en el idioma inglés, en la que nuestros alumnos de High School se convierten en embajadores diplomáticos del país que representan, participando en discusiones de temas sociales, culturales y económicos a nivel mundial. Cada año contamos con aproximadamente 400 participantes de diferentes colegios del estado.

Instalaciones y Tecnología

Las experiencias de aprendizaje se enriquecen en espacios como el Creativity Lab, Mind Body, Cabina de Radio y los laboratorios (Física, Química, Biología, Matemáticas, Tecnología). Contamos con áreas verdes, canchas, salón de yoga y gimnasio. Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia, smartboards, PCs, Chromebooks y iPads.

Agenda un tour presencial

Contáctanos, y resolveremos tus dudas.