¿Qué nos hace especiales?

En ITJ Santa Mónica, cada estudiante es único en cuanto a sus habilidades y talentos, por lo que buscamos desarrollarlos de manera personalizada y así brindarles un futuro lleno de éxito.

Desde escritores, doctores, estrellas de moda e ingenieros consolidados, entre muchos más, coinciden en la experiencia que obtuvieron de su formación en Santa Mónica: La institución les brindó un espacio, tiempo y creatividad para desarrollar una visión individual del futuro, y así usar sus conocimientos junto con un pensamiento crítico, para cambiar al mundo.

Bienvenidos al Instituto
Thomas Jefferson Campus
Santa Mónica

Bienvenido al Instituto Thomas Jefferson ¡una escuela familiar que inspiraen donde se valoran las tradiciones y se adopta la innovación! El ITJ fue fundado hace 40 años sobre los pilares de la excelencia académica, la autoestima y el respeto.  

Nuestra misión es desarrollar líderes con visión internacional preocupados por generar un impacto positivo en México y el mundo en general.
Nuestra visión es convertirnos en la predilecta de la Zona Norte, a través de nuestra metodología Amazing Learning, y ofreciendo experiencias de aprendizaje internacionales de alta calidad, diseñadas para crear líderes globales.

Nuestro objetivo es que a través de dichas experiencias y del maravilloso aprendizaje brindado, los alumnos se sorprendan a sí mismos (y también a sus padres y maestros) que los guíen a nuevos niveles de excelencia. Más de 3,500 de nuestros graduados han seguido su pasión estudiando en algunas de las universidades líderes en México y en el extranjero, para convertirse en ingenieros, científicos, médicos, líderes gubernamentales, artistas, empresarios y más.

En un mundo que está cambiando exponencialmente; un mundo que está más conectado globalmente, en el que el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación, incluida la capacidad de hablar inglés, son de particular importancia, hacemos todo lo posible para equipar a nuestros estudiantes con el conocimiento, las habilidades y la comprensión que serán la base de su aprendizaje, independientemente de su futura carrera profesional.

Ser parte de International Schools Partnership (ISP), les da acceso a
todos nuestros estudiantes a muchas experiencias emocionantes de aprendizaje internacional y que los convierte en personas más sociables y multiculturales.

Somos una comunidad de aprendizaje con un legado largo y distinguido, pero que abraza el futuro con apertura y optimismo.

Te invito a que vengas y experimentes lo mejor de Santa Mónica.

Saludos cordiales,

John Kelly

Director de escuela – ITJ Santa Mónica

Misión

Nuestra misión es desarrollar líderes de mentalidad internacional que se preocupen por generar un impacto positivo en México y el mundo en general.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en la escuela de elección en nuestra área local, centrada en un aprendizaje increíble, ofreciendo experiencias internacionales de alta calidad, diseñadas para crear líderes globales.

Filosofía

El Instituto Thomas Jefferson, tiene como objetivo desarrollar ciudadanos conectados globalmente, en un mundo que está cambiando exponencialmente; en el que el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación, incluida la capacidad de hablar inglés, son de particular importancia. Preparamos y equipamos a nuestros estudiantes con el conocimiento, las habilidades y la comprensión, para enfrentar las complejidades y los desafíos contemporáneos dentro de sus comunidades locales y el mundo en general. 

We are an
International
School

Somos parte de International Schools Partnership (ISP) un grupo internacional con más de 40 escuelas alrededor del mundo, y que garantiza una red conexiones internacionales y asegura el aprendizaje con estándares mundiales.

Ser parte de ISP también ofrece a nuestros estudiantes de preparatoria oportunidades de aprendizaje y colaboración, como el Modelo de Naciones Unidas ISP y el Buddy Exchange Program.

45,000
Estudiantes
7,000
Staff
48
Escuelas
13
Países
15
Currícula

Instalaciones y Tecnología 

Para fortalecer las competencias y creatividad de nuestros alumnos, contamos con una cabina de radio completamente profesional y somos la única escuela en México a nivel primaria, secundaria y preparatoria, que cuenta con FabLab (Laboratorio de fabricación digital).  

Además utilizamos diversos medios tecnológicos para brindar maravillosas experiencias de aprendizaje: 

  • Contamos con Chrome Books. 
  • Uso de IPADS durante las clases. 
  • Proyectores inteligentes en todos los salones de preparatoria,que ofrecen el máximo nivel de interactividad gracias a sus dos lápices y tecnología táctil. 
  • Digital  Literacy Classroom,  donde los alumnos utilizan  iPads y Chrome Books para diferentes plataformas de aprendizaje. 
  • Robótica Lego, los alumnos construyen modelos a escala y los programan, con piezas de lego.  
  • Technology Classroom, los alumnus aprenden Software office, Scratch, Kodable, Sphero Robot, Typing, STEAM. 
  • TOL (Thomas On-line), es una plataforma donde alumnos pueden acceder a materiales de apoyo y herramientas digitales en línea. 

Nuestro Campus

Acreditaciones

Inicio de la Acreditación de Disciplina Inteligente por Vidal Schmill

La seguridad emocional de los estudiantes está siendo liderada por Vidal Schmill pedagogo y especialista en Desarrollo Humano,  junto con el nuevo equipo pastoral en la escuela basado en una metodología de disciplina unificada y confiable para todas las secciones escolares. 

Cada nivel educativo trabaja con su propio currículum internacional

IEYC para kínder, IPC para primaria, IMYC para secundaria y nos encontramos en el proceso de acreditación para el IB Diploma Program para High.

Certificaciones del idioma inglés

Con el British Council y la Universidad de Cambridge (Starters, MoversFlyers KEY y PET)

Progrentis

Plataforma que ayuda a desarrollar habilidades del pensamiento superior

Accelerated Reader

Plataforma que nos permite asignar libros de acuerdo a nivel de lectura del niño, presentando quizzes que les ayudan a subir su nivel 

En High School contamos con incorporación a sistema SEP y UNAM y con British English Cerficate (BEC)

  • En prepa UNAM: Certificaciones Cambridge FCE y CAE.  
  • En prepa SEP: Certificaciones con Appel, Microsoft 

Categoría de colegio solicitante de IB

Contamos con la categoría de colegio solicitante de IB y estamos en proceso de obtener la categoría de colegio del mundo IB” 

Pruebas internacionales ISA del Australian Council for Educational Research

El ITJ participa anualmente en las pruebas internacionales ISA del Australian Council for Educational Research y a través de las cuales se compara el desempeño de nuestros alumnos de primaria y secundaria con alumnos de todo el mundo en las materias de matemáticas, comprensión lectora, escritura y ciencias.” 

Visita nuestro
campus:

Conoce nuestro increíble campus con un tour guiado y aprende más sobre nuestra metodología de aprendizaje Amazing Learning.

¿Necesitas más información?

Contáctanos y nosotros resolveremos cualquier duda que tengas.