¿Qué nos hace especiales?

En el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Valle Real, sabemos que cada estudiante es único en cuanto a sus habilidades y talentos, por lo que buscamos desarrollarlos de manera personalizada para brindarles un futuro lleno de éxito.

Desde escritores, doctores, estrellas de moda e ingenieros consolidados, entre muchos más, coinciden en la experiencia que obtuvieron de su formación en Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Real: la institución les brindó un espacio, tiempo y creatividad para desarrollar una visión individual del futuro, y así usar sus conocimientos junto con un pensamiento crítico, para cambiar al mundo.

Support services

Poniendo al niño al centro del sistema, en el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Palomar trabajamos para empoderarlo a través de sus altas capacidades, fortalecerlo para disminuir o eliminar las barreras que pueda experimentar en su aprendizaje, e integrarlo a una comunidad educativa internacional.

Valoramos la diversidad basándonos en un modelo que atiende al niños, a través de múltiples disciplinas y distintos niveles en su proceso de aprendizaje. Creemos firmemente que cada niño es único en su manera de ser y de aprender, y ponemos a su servicio estrategias y apoyos para que su experiencia en ITJ sea plenamente enriquecedora.

Misión

La misión del Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Palomar como una prestigiosa escuela bilingüe y multicultural es desarrollar líderes positivos preparados para el siglo XXI: sabios, compasivos, alegres, capaces de competir y cooperar, ser modelos de éxito, y agentes de cambio en un mundo tecnológicamente global; mientras cumplen sus responsabilidades con la familia, la comunidad, su medioambiente y sus valores; al vivir los principios de “RESPETO, AUTOESTIMA y EXCELENCIA”.

Visión

El programa de “Excelencia Integral en la Educación” del ITJ involucra además de bases académicas sólidas, las actitudes, habilidades y valores necesarios que requieren los alumnos para su vida personal y profesional para prepararlos en todos los aspectos de su vida adulta.

We are an
International
School

Somos parte de International Schools Partnership (ISP) un grupo internacional con más de 40 escuelas alrededor del mundo, y que garantiza una red conexiones internacionales y asegura el aprendizaje con estándares mundiales.

Ser parte de ISP también ofrece a nuestros estudiantes de preparatoria oportunidades de aprendizaje y colaboración, como el Modelo de Naciones Unidas ISP y el Buddy Exchange Program.

45,000
Estudiantes
7,000
Staff
50
Escuelas
13
Países
15
Currícula

Instalaciones y Tecnología

El ITJ Valle Real fue construido bajo la Certificación LEED, para ser un colegio verde. Cuenta con modernas y hermosas instalaciones que fueron pensadas para que los alumnos obtengan el máximo beneficio en su aprendizaje.

  • Salones de clases: amplios salones de clases en todos los niveles educativos equipados con Smart board, equipo de cómputo, mobiliario ergonómico, biblioteca de salón, e innumerable material didáctico.
  • Instalaciones deportivas: Canchas techadas, multi-canchas, cancha de futbol profesional, cancha de futbol rápido.
  • Laborarios de tecnología: Modernos laboratorios equipados con modelos última generación: MacBook lab, Chromebooks, Lego Mindstorm, iPads, Smart table, Kinnets.
  • Maker Space: Es un espacio de inmersión STEAM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) donde por medio de proyectos interdisciplinarios y el uso de diferentes herramientas, los alumnos aprenden a resolver problemas.
  • Edificio de High School: Es un edificio preuniversitario, con instalaciones sociales inteligentes, que propician la interacción académica, cultural, y colaborativa que requiere esta etapa en su educación. Cuenta con salones 360° y mobiliario ergonómico.
  • Laboratorios de Ciencias, Arte, Música, Biblioteca.
  • Áreas recreativas exclusivas para cada sección: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Acreditaciones

Acreditación como colegio Americano-Internacional por NEASC

El Instituto Thomas Jefferson Valle Real, cuenta con la acreditación internacional como colegio ameriano por NEASC (New England Association of Schools and Colleges). Esta acreditación garantiza la calidad de la educación que impartimos y nos convierte en un colegio reconocido internacionalmente.

 

Miembro de la Asociación de las Escuelas Americanas de México: ASOMEX

Somos miembros de ASOMEX (Association of American Schools in Mexico) lo cual nos permite interactuar a través de capacitaciones, torneos deportivos y otras actividades académicas y recreativas con otros colegios americanos e internacionales instalados alrededor del país.

Acreditación como escuela mexicana por la Secretaría de Educación Jalisco.

Todos nuestros programas están acreditados en México, por la Secretaría de Educación Jalisco.

Visita nuestro
campus:

Conoce nuestro increíble campus con un tour guiado y aprende más sobre nuestra metodología de aprendizaje Amazing Learning.

¿Necesitas más información?

Contáctanos y nosotros resolveremos cualquier duda que tengas.