Sin categoría

Feria de ciencias: un momento para crear

Nancy Barrón – Líder de la Academia de Ciencias

“La curiosidad científica empieza de joven y se debe alimentar y fomentar”.

Hoy en día, la ciencia y la tecnología están presentes en cada momento de nuestras vidas y en el ITJ Zona Esmeralda estamos conscientes de ello. Es por esto que la Academia de Ciencias, la cual se encarga de brindar a nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje significativo, presenta cada año la Feria de Ciencias, donde alumnos y profesores nos acercamos al trabajar de manera colaborativa presentando ideas innovadoras en las aulas.

A través de la feria de ciencias, los alumnos aplican lo aprendido presentando propuestas y soluciones a problemáticas actuales. Los alumnos parten de su propia curiosidad y de sus vivencias y conocimientos de las necesidades sociales actuales.

“Cada niño decide tomar y elegir lo que le interesa y lo explora como quiera”

La feria de ciencias permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos a la vida real y este evento representa la culminación de varias disciplinas que se unen para crear y proveer una solución, desarrollando, no sólo sus habilidades científicas, sino también aquellas capacidades interpersonales al presentar sus proyectos y comunicar asertivamente sus conclusiones a los jueces.

Nuestra Feria de Ciencias 2022 será sin duda el mejor escaparate para la creación; un espacio en el que se darán a conocer, no sólo las propuestas académicas y de aprendizaje, sino también nuestros valores en acción con un contacto directo y cercano con los futuros profesionistas de las distintas disciplinas científicas.

En el ITJ Zona Esmeralda, acompañamos a nuestros alumnos en su viaje de aprendizaje enfocándonos a nuevas perspectivas y escenarios, siempre bajo la filosofía de un aprendizaje seguro y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.