Por qué aprender inglés en Kinder

En Kindergarten en ITJ ZE, el 80% de nuestras clases se imparten en inglés. Creemos que una educación bilingüe que comienza en una etapa temprana es de vital importancia por diversas razones. En primer lugar, para un niño pequeño es mucho más fácil aprender un nuevo idioma, ya que el lenguaje central del cerebro se encuentra aún en desarrollo. Los cerebros de los niños de Kinder son como esponjas, diseñadas para absorber información de manera inconsciente. Y mientras que los niños pequeños se vuelven instintivamente bilingües rápidamente, aquellos niños que toman clases de inglés por primera vez en primaria, encuentran mucho más difícil aprenderlo porque, para ese momento, sus cerebros ya han madurado.

En segundo lugar, aprender un segundo idioma ayuda a desarrollar el desarrollo cognitivo de los niños pequeños, lo que mejora las habilidades multitarea, la creatividad y la concentración. Los niños con cerebros bilingües experimentan un ejercicio mental ininterrumpido, que contribuye al desarrollo del pensamiento abstracto y las habilidades para resolver problemas.

Fundamentalmente, el inglés se ha convertido en el lenguaje universal en esta era moderna de globalización, y a medida que más y más empresas buscan empleados que hablen inglés, nuestros hijos deben hablar el idioma con fluidez lo antes posible.

Uno de los beneficios más interesantes de aprender un segundo idioma a una edad temprana es la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas. Como parte de nuestra comunidad, tenemos maestros reclutados de todo el mundo de habla inglesa, lo que significa que nuestros niños aprenderán a sentir empatía con aquellos que han crecido en diferentes orígenes.

Los niños que aprenden inglés tendrán increíbles oportunidades de viajar por el mundo cuando terminen la escuela y la universidad. Podrán tomar decisiones sobre las direcciones en las que irán sus vidas. Por lo tanto, no hace falta decir que la habilidad de hablar inglés a una edad temprana aumenta directamente las posibilidades de felicidad de nuestros hijos en la edad adulta.

Charles Kelly, Director General.