La lectura en nuestra vida

Miss. Sarahí Candelaria Salazar

Encargada de la Biblioteca ITJ-ZE

Se dice que lo primero que nos fomentó la creatividad fue la lectura, porque desde niños nos acostumbraron a dormir y soñar entre páginas y letras.

Después cuando iniciamos nuestros estudios nos enseñaron que leer nos convierte en un caballero valiente, en una princesa que vive en un hermoso castillo o hasta en grandes científicos que ayudan a un mundo entero.

Cuando nos convertimos en adultos descubrimos con la lectura que las cosas eran más tangibles y reales. Leer nos hizo más completos, ágiles, inteligentes y nos abrió un panorama de lo qué pasaba alrededor del mundo; nos dio la seguridad de que nuestra preparación profesional siempre iba a tener un resultado excelente porque al final, todos estamos formados por páginas de excelentes libros.

Y es que “un buen libro es como un buen amigo… Te ayuda a ver la vida desde otros puntos de vista”.

En este año muchos recurrimos al hábito de la lectura para distraernos y mantenernos en comunicación con la sociedad a través del club de lectura virtual, los beneficios que hemos obtenido por este hábito se han visto reflejados en nuestras acciones y pensamientos; se ha comprobado científicamente que la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o ir a pasear, también se ha demostrado que mejora la calidad del sueño haciéndolo más duradero. Y ¿por qué no? también nos hace más inteligentes y sociables.

La lectura nos abre la oportunidad de experimentar nuevas aventuras, pero debemos de ser sinceros, no siempre las letras de una linda portada están escritas para uno, ¿cuántos de nosotros ilusionados en descubrir una excelente novela olvidamos en el rincón ese libro porque no nos llamo la atención? Y es que como muchos expertos dicen “No todos los libros son para todas las personas, y no todas las personas son para todos los libros”, por ello es importante saber qué tipo de lectura se acomoda a los gustos personales.

Ahora más que nunca, existen diversas plataformas que nos acercan a los libros indicados, con ellas podemos estar seguros de que hay una excelente historia que nos llevara a la imaginación y que nuestra compra valió la pena.

Para el ITJ ZE es muy importante mantenernos en aprendizaje continuo y queremos que nuestros alumnos tengan abierta la puerta al conocimiento, por ello nos complace anunciar que tendremos la oportunidad de contar con nuestra primera Online School Book Fair a través de la plataforma “The British Bookstore”, en ella encontraremos diferentes libros que podrán ser parte de nuestra biblioteca personal y sobre todo, parte de nosotros.

¡Disfrútenlo!