De 1,6 a 19 años
Matrícula abierta todo el año
Descubre el colegio y el campus
Where confidence grows
¿Qué está pasando?
Tours y sesiones de información - 2 Diciembre
En el Instituto Thomas Jefferson en Zapopan, la protección de los alumnos es una responsabilidad compartida basada en el cuidado, la confianza y la rendición de cuentas.
Cada estudiante recibe apoyo en un entorno seguro, respetuoso e inclusivo, donde su bienestar es lo más importante.
Junto con las familias, empoderamos a los alumnos para que prosperen académica, social y emocionalmente, sabiendo que están protegidos, escuchados y valorados.
Estamos aquí para ayudarte
Alejandra Moreno Rade
Líder de Salvaguarda Designada (DSL)
Lilian Garduño Ramírez
Subcoordinador de Salvaguarda (DDSL)
Coordinadora de Desarrollo Humano: Lilian Garduño. Es psicóloga con formación avanzada en Psicología y experiencia en Terapia Cognitivo‑Conductual. Apasionada por el bienestar comunitario, acompaña a estudiantes, familias y docentes en el Instituto Thomas Jefferson Valle Real (ITJ Valle Real). En su trayectoria profesional ha explorado el impacto de la educación socioemocional en la salud mental. Está comprometida con fomentar ambientes más saludables mediante la investigación, la colaboración y la implementación de iniciativas de salud mental inclusivas que promuevan un cambio positivo.
En nuestro colegio internacional en Zapopan, los estudiantes están protegidos por una sólida política de protección que define claramente los procedimientos para identificar, reportar y atender cualquier inquietud, garantizando su seguridad y bienestar.
Una enfermera escolar está disponible en el campus para brindar asistencia médica oportuna según sea necesario.
Todo el personal debe aprobar verificaciones de antecedentes policiales de los últimos 10 años, renovadas cada tres años, para cumplir con nuestros estándares de protección.
El personal recibe capacitación regular en primeros auxilios y en protocolos de protección infantil, de acuerdo con las políticas de ISP y de la escuela.
El campus está protegido por personal de seguridad privado y cuenta con sistemas de emergencia como botones de pánico, alerta sísmica y liberación de puertas de emergencia.
Cámaras de circuito cerrado monitorean las áreas clave de la escuela para mantener un entorno de aprendizaje seguro y protegido.
Existen planes de protección civil y evacuación bien definidos, y los simulacros de seguridad forman parte de los esfuerzos continuos de preparación de la escuela.
¡Ven a conocernos en persona en nuestra escuela!