Desde 1,2 años a 19
Matrícula abierta todo el año
Descubre quiénes somos y el campus
Where confidence grows
¿Qué está pasando?
Los alumnos de nuestro colegio internacional se benefician de un equipo dedicado de educadores y psicólogos que sitúan el bienestar en el centro del aprendizaje.
Con hablantes nativos de inglés y francés, nuestro personal bilingüe crea un entorno inmersivo y de apoyo en el que cada niño se siente visto, escuchado y valorado.
Desde el Kínder hasta la Preparatoria, nuestros psicólogos trabajan en estrecha colaboración con los alumnos y las familias para guiar el crecimiento emocional, fortalecer la resiliencia y desarrollar la confianza necesaria para prosperar, tanto dentro como fuera del aula.
Mónica Montalvo
Directora General
Natalia Levin
Directora de Kínder (Pink & Blue y Thomasito)
Ana Claudia Toraya
Directora de Primaria
Sara Yeo
Directora de Upper School (Secundaria y Preparatoria)
Soy Mónica Montalvo, directora general del ITJ Santa Mónica. Me incorporé a la institución en 2010 y desde entonces he tenido la suerte de conocer la filosofía del colegio y nuestra querida comunidad.
Estoy comprometida con este viaje educativo; continuaremos con los fundamentos que nos han distinguido durante tantos años de experiencia y con la responsabilidad de innovar, manteniendo siempre a nuestros alumnos en el centro.
Soy Natalia Levin. Formo parte de este maravilloso equipo educativo desde 2017, teniendo la oportunidad de acompañar a los alumnos en esta importante etapa de su desarrollo.
Tengo más de 25 años de experiencia trabajando con niños. Soy licenciada en Comunicación, tengo un título en Educación Infantil y una certificación Montessori para niños de 3 a 6 años. Además, tengo un certificado de maestra.
Mi objetivo principal es trabajar codo con codo con las familias y el personal para garantizar que los alumnos tengan una experiencia de aprendizaje continua, en la que cada niño pueda explorar su creatividad, desarrollar habilidades y construir una base sólida con amor.
Soy Ana Claudia Toraya. Me siento muy afortunada de formar parte de ITJ SM y de apoyar a los estudiantes y las familias de esta increíble comunidad.
Llevo 25 años trabajando en el ámbito de la educación y tengo una licenciatura en Educación, una licenciatura en Literatura y un certificado de posgrado en Educación, además de numerosos cursos sobre pedagogía, protección y aprendizaje.
Me comprometo a establecer altos estándares académicos para nuestros estudiantes, al tiempo que proporciono un entorno enriquecedor que fomenta la curiosidad y el amor por el aprendizaje. Estos estándares ayudan a inculcar confianza y una sólida ética de trabajo que beneficiará a nuestros estudiantes a lo largo de sus vidas.
Mi nombre es Sara Yeo y soy subdirectora general, directora de Secundaria y coordinadora del IB. Formo parte del colegio desde 2013, donde imparto clases de Química en Secundaria. También he contribuido a la coordinación de Secundaria y del Departamento de Ciencias.
Con 25 años de experiencia en la enseñanza de ciencias, me comprometo a seguir trabajando con los valores inculcados por nuestros fundadores, al tiempo que integro las actividades necesarias para garantizar que nuestros alumnos aprendan no solo los contenidos, sino también las habilidades que son significativas y aplicables a sus vidas.
Lety Lerma
Directora de Bienestar
Mónica Díaz
Psicóloga en Pink & Blue
Mariana Ibarzábal
Psicóloga de Thomasito
Brenda Villalpando
Psicóloga de Primaria
Stephanie Barba
Paola Valerio
Psicóloga de Secundaria
Yazmin Ponce
Psicóloga de Preparatoria
Soy Leticia Lerma, psicóloga y líder designada de salvaguarda, especializada en psicopedagogía, con múltiples especialidades en adolescencia, adicciones, inteligencia emocional, entre otras, lo que me ha permitido trabajar en todos los niveles educativos. Mi especialidad en terapia cognitivo-conductual (TCC) me permite acompañar a mis alumnos y familias con el firme compromiso de apoyar su bienestar socioemocional.
De la mano de mi maestría en ciencias de la educación, trabajo en estrecha colaboración con los profesores, en las necesidades especiales de cada alumno, integrando intervenciones según las necesidades.
Mi experiencia en ITJ con 15 años de trayectoria también me permite tener un enfoque global de nuestra comunidad escolar y sus cambios. Mi pasión y vocación es lograr el máximo potencial de las habilidades de cada uno de mis alumnos.
Soy Mónica Díaz, psicóloga infantil y responsable de Bienestar en Pink & Blue. Actualmente estoy cursando un máster en Psicopedagogía y he completado varios diplomas en Terapia Lúdica, Alfabetización, Disciplina Positiva y más.
Con 4 años de experiencia trabajando con niños, disfruto mucho explorando su mundo, descubriendo lo únicos que son cada uno de ellos y aprendiendo constantemente de ellos.
Soy Mariana Ibarzábal. Formo parte del equipo de Bienestar de Thomasito, donde tengo el privilegio de apoyar a los alumnos y sus familias durante una etapa tan importante de su desarrollo.
Soy psicopedagoga con experiencia en educación infantil y apoyo personalizado. Mi trabajo se centra en crear estrategias que promuevan la inclusión, el bienestar emocional y el aprendizaje significativo para cada niño.
Considero que el bienestar es un puente que conecta el hogar y la escuela, y que proporciona a los niños las herramientas que necesitan para crecer académica, social y emocionalmente.
Hola, mi nombre es Brenda Villalpando y soy la psicóloga de Primaria en ITJ Santa Mónica. Es un gran honor formar parte de esta comunidad, donde me siento profundamente agradecida y orgullosa de contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.
Mi función me permite ayudar a reforzar los valores que construyen una comunidad positiva entre las familias y la escuela, al tiempo que promuevo habilidades esenciales para la vida, como el respeto, la empatía, la resolución de problemas y la importancia del cuidado de la salud mental desde una edad temprana.
Aporto más de 10 años de experiencia en el campo educativo, habiendo trabajado como maestra de aula, lo que me ha proporcionado un profundo conocimiento de los procesos académicos. Durante los últimos 4 años, me he especializado en psicología escolar, lo que ha reforzado mi propósito de guiar a los alumnos en su crecimiento tanto personal como académico. Además, tengo una maestría en Terapia Familiar y he completado cursos y certificaciones en el campo de la salud mental, lo que fortalece mi práctica profesional.
Soy Stephanie, licenciada en Psicología y actualmente estoy cursando un máster en Neuropsicología y Educación. Tengo experiencia trabajando con niños diagnosticados con autismo.
Mi función como psicóloga de Primaria es proporcionar apoyo y orientación a los alumnos para que, a través del área del bienestar, se sientan seguros, motivados y confiados.
Esto les permite construir relaciones saludables con sus compañeros y, al mismo tiempo, reflejar esta sensación de bienestar tanto en el aula como en casa. El objetivo final es contribuir e influir positivamente en su desarrollo general.
Mi nombre es Paola Valerio, psicóloga humanista, máster en educación y especializada en psicoterapia corporal.
Con 22 años de experiencia trabajando con niños y adolescentes, mi trabajo se centra en comprender el proceso de desarrollo de cada individuo y acompañarlos para que puedan ser la mejor versión de sí mismos.
Actualmente trabajo en Secundaria, desarrollando proyectos que aportan bienestar a nuestra comunidad, siempre acompañada de un gran equipo.
Mi nombre es Yazmin Ponce, además de formar parte del ITJ, tengo una maestría en psicoterapia psicoanalítica y diferentes cursos sobre adolescencia, lo que me permite comprender mejor el desarrollo de la adolescencia.
También tengo un diploma en el Programa de Acreditación de Consejeros que me permite apoyar no solo al ITJ, sino también como psicoterapeuta externa, en la orientación vocacional de adolescentes.
He trabajado en el ITJ durante 11 años y para mí es un compromiso que los estudiantes estén preparados para poder ayudarles.
Conoce al equipo especializado de ITJ Santa Mónica, que apoya el aprendizaje y el bienestar de cada estudiante.