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Where confidence grows
¿Qué está pasando?
En el Instituto Thomas Jefferson Santa Mónica, la salvaguarda es un compromiso compartido que antepone la seguridad y el bienestar de cada alumno.
Los alumnos aprenden y crecen en un entorno seguro e inclusivo en el que los profesores, el personal y las familias trabajan juntos para protegerlos de cualquier daño, detectar los riesgos de forma temprana y apoyar su desarrollo académico y personal con cuidado y respeto.
Estamos aquí para ayudarte
Lety Lerma
Directora de Bienestar
Mónica Díaz
Psicóloga en Pink & Blue
Mariana Ibarzábal
Psicóloga de Thomasito
Brenda Villalpando
Psicóloga de Primaria
Stephanie Barba
Paola Valerio
Psicóloga de Secundaria
Yazmin Ponce
Psicóloga de Preparatoria
Soy Leticia Lerma, psicóloga y líder designada de salvaguarda, especializada en psicopedagogía, con múltiples especialidades en adolescencia, adicciones, inteligencia emocional, entre otras, lo que me ha permitido trabajar en todos los niveles educativos. Mi especialidad en terapia cognitivo-conductual (TCC) me permite acompañar a mis alumnos y familias con el firme compromiso de apoyar su bienestar socioemocional.
De la mano de mi maestría en ciencias de la educación, trabajo en estrecha colaboración con los profesores, en las necesidades especiales de cada alumno, integrando intervenciones según las necesidades.
Mi experiencia en ITJ con 15 años de trayectoria también me permite tener un enfoque global de nuestra comunidad escolar y sus cambios. Mi pasión y vocación es lograr el máximo potencial de las habilidades de cada uno de mis alumnos.
Soy Mónica Díaz, psicóloga infantil y responsable de Bienestar en Pink & Blue. Actualmente estoy cursando un máster en Psicopedagogía y he completado varios diplomas en Terapia Lúdica, Alfabetización, Disciplina Positiva y más.
Con 4 años de experiencia trabajando con niños, disfruto mucho explorando su mundo, descubriendo lo únicos que son cada uno de ellos y aprendiendo constantemente de ellos.
Soy Mariana Ibarzábal. Formo parte del equipo de Bienestar de Thomasito, donde tengo el privilegio de apoyar a los alumnos y sus familias durante una etapa tan importante de su desarrollo.
Soy psicopedagoga con experiencia en educación infantil y apoyo personalizado. Mi trabajo se centra en crear estrategias que promuevan la inclusión, el bienestar emocional y el aprendizaje significativo para cada niño.
Considero que el bienestar es un puente que conecta el hogar y la escuela, y que proporciona a los niños las herramientas que necesitan para crecer académica, social y emocionalmente.
Hola, mi nombre es Brenda Villalpando y soy la psicóloga de Primaria en ITJ Santa Mónica. Es un gran honor formar parte de esta comunidad, donde me siento profundamente agradecida y orgullosa de contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.
Mi función me permite ayudar a reforzar los valores que construyen una comunidad positiva entre las familias y la escuela, al tiempo que promuevo habilidades esenciales para la vida, como el respeto, la empatía, la resolución de problemas y la importancia del cuidado de la salud mental desde una edad temprana.
Aporto más de 10 años de experiencia en el campo educativo, habiendo trabajado como maestra de aula, lo que me ha proporcionado un profundo conocimiento de los procesos académicos. Durante los últimos 4 años, me he especializado en psicología escolar, lo que ha reforzado mi propósito de guiar a los alumnos en su crecimiento tanto personal como académico. Además, tengo una maestría en Terapia Familiar y he completado cursos y certificaciones en el campo de la salud mental, lo que fortalece mi práctica profesional.
Soy Stephanie, licenciada en Psicología y actualmente estoy cursando un máster en Neuropsicología y Educación. Tengo experiencia trabajando con niños diagnosticados con autismo.
Mi función como psicóloga de Primaria es proporcionar apoyo y orientación a los alumnos para que, a través del área del bienestar, se sientan seguros, motivados y confiados.
Esto les permite construir relaciones saludables con sus compañeros y, al mismo tiempo, reflejar esta sensación de bienestar tanto en el aula como en casa. El objetivo final es contribuir e influir positivamente en su desarrollo general.
Mi nombre es Paola Valerio, psicóloga humanista, máster en educación y especializada en psicoterapia corporal.
Con 22 años de experiencia trabajando con niños y adolescentes, mi trabajo se centra en comprender el proceso de desarrollo de cada individuo y acompañarlos para que puedan ser la mejor versión de sí mismos.
Actualmente trabajo en Secundaria, desarrollando proyectos que aportan bienestar a nuestra comunidad, siempre acompañada de un gran equipo.
Mi nombre es Yazmin Ponce, además de formar parte del ITJ, tengo una maestría en psicoterapia psicoanalítica y diferentes cursos sobre adolescencia, lo que me permite comprender mejor el desarrollo de la adolescencia.
También tengo un diploma en el Programa de Acreditación de Consejeros que me permite apoyar no solo al ITJ, sino también como psicoterapeuta externa, en la orientación vocacional de adolescentes.
He trabajado en el ITJ durante 11 años y para mí es un compromiso que los estudiantes estén preparados para poder ayudarles.
Los alumnos de nuestro colegio privado se sienten seguros, apoyados y cuidados gracias a una política de protección clara y exhaustiva. Esta política establece cómo se identifican, notifican y abordan de forma rápida y eficaz cualquier tipo de preocupación.
El compromiso va más allá de las políticas, ya que el colegio involucra activamente a las familias y colabora con expertos externos para garantizar el bienestar de todos los alumnos. La información sobre protección es transparente y accesible para todos los miembros de la comunidad.
En el campus se ofrece asistencia médica inmediata tanto a los estudiantes como al personal siempre que sea necesario.
Los alumnos prosperan en un entorno seguro y propicio gracias al programa contra el acoso escolar KíVa, que fomenta la empatía, el respeto y las relaciones positivas entre compañeros.
Guía al personal en la gestión de las intervenciones físicas con cuidado, solo cuando sea absolutamente necesario y siempre en el mejor interés del niño.
Protege a los estudiantes que participan en el aprendizaje remoto estableciendo expectativas claras y supervisando los estándares en las aulas digitales.
Garantiza que todo el personal se someta a rigurosos controles de antecedentes y procedimientos de selección, incluyendo certificados de antecedentes penales federales de todos los países en los que haya vivido o trabajado en los últimos 10 años.