Desde 1,2 años a 19
Matrícula abierta todo el año
Descubre quiénes somos y el campus
Where confidence grows
¿Qué está pasando?
En nuestro colegio internacional en el Estado de México, los alumnos crecen en un entorno internacional y bilingüe desde el principio. El inglés, el francés y el español se integran en su aprendizaje desde el primer momento.
En Preparatoria, los alumnos pueden elegir el programa IB, en el que obtienen resultados sobresalientes por encima de la media mundial, con una puntuación de 31,5, y se convierten en personas con mentalidad global y seguras de sí mismas.
En tres campus construidos expresamente para este fin, los alumnos crecen e innovan en espacios prácticos, al tiempo que reciben un apoyo continuo para su bienestar.
Las oportunidades globales son reales y accesibles: desde intercambios internacionales hasta más de 45 acuerdos de colaboración con universidades de México y del extranjero, los alumnos destacan y obtienen prestigiosas becas para estudiar en las mejores instituciones.
Aquí, los alumnos adquieren confianza, capacidad y preparación para tomar las riendas de su futuro.
Desde su fundación, ITJ Santa Mónica imparte una educación de alta calidad y habilidades para toda la vida.
ITJ Santa Mónica pasó a formar parte de International Schools Partnership (ISP), lo que abrió las puertas a los alumnos a experiencias de aprendizaje globales.
El aprendizaje comienza en un entorno alegre y bilingüe, donde los alumnos más chiquitos exploran, crecen y prosperan a través del cuidado y el descubrimiento.
Acreditado por International Curriculum Association (ICA), que apoya el desarrollo con una perspectiva global.
Orgullosamente integrado en el prestigioso Programa del Diploma del IB, apoyamos a que los estudiantes estén preparados para el futuro y accedan a las mejores universidades de todo el mundo.
Ese mismo año, nuestra escuela IPC en el Estado de México introdujo el programa KiVa contra el acoso escolar, reforzando así un entorno de aprendizaje seguro.
Las certificaciones de inglés de Cambridge y los marcos de aprendizaje introducidos enriquecen nuestro programa de idiomas y el desarrollo de habilidades.
Fundado con una visión de futuro, ITJ Santa Mónica proporciona a sus alumnos una educación innovadora y de alta calidad, fomentando la curiosidad, las habilidades y las oportunidades para el éxito a lo largo de toda la vida.
ITJ Santa Mónica pasó a formar parte de International Schools of Partnership (ISP), que ayuda a los alumnos a explorar nuevas posibilidades y a convertirse en líderes seguros de sí mismos y resilientes, preparados para dejar huella en todo el mundo. Esto refuerza el compromiso con el rendimiento académico y ayuda a los alumnos a alcanzar el éxito en todos los ámbitos.
Los alumnos más chiquitos comenzaron su trayectoria educativa en un entorno cálido y enriquecedor, diseñado para despertar su curiosidad y fomentar su crecimiento fundamental. Juntos, creamos un entorno bilingüe dinámico que fomenta la excelencia académica, la comprensión cultural y el crecimiento personal.
Los alumnos se benefician del International Early Years Curriculum (IEYC), que despierta su curiosidad, creatividad y comprensión del mundo que les rodea. Esto les proporciona los programas que necesitan para triunfar en un mundo en constante cambio.
Los alumnos de los últimos cursos comenzaron su andadura con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional desde el 10º al 12º grado. Este plan de estudios de renombre mundial dota a los alumnos de las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarios para triunfar en las mejores universidades del mundo, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica.
Nuestra escuela IPC en el Estado de México introdujo el Programa Anti-Acoso KiVa, una iniciativa basada en la investigación diseñada para prevenir el acoso y apoyar el bienestar emocional. Esto refuerza nuestro compromiso de construir una comunidad de aprendizaje segura, inclusiva y solidaria para todos.
ITJ Santa Mónica introdujo las certificaciones de inglés de Cambridge y seleccionó marcos académicos, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades globales, mejorar su rendimiento académico y acceder a mayores oportunidades para el éxito futuro.
Alcanzar los niveles B1 y B2 en inglés a través de los programas de certificación de Cambridge, desarrolla competencias globales y conecta a los estudiantes con estándares reconocidos internacionalmente.
Nuestros alumnos prosperan en un entorno enriquecedor y con mentalidad global, y obtienen sistemáticamente un alto rendimiento en los planes de estudios internacionales. Se gradúan con confianza, capacidad y preparados para aprovechar las oportunidades que se les presenten en todo el mundo.
100%
Tasa de aprobados del Diploma IB
Obtener una puntuación media de 30 puntos
95%
Estudiantes admitidos en prestigiosas universidades nacionales e internacionales
25%
Estudiantes que reciben ofertas de becas por excelencia académica
62%
Estudiantes que hayan obtenido una calificación de B2 o superior en el examen de inglés de Cambridge
Principales razones por las que las familias deciden pertenecer a esta institución
Nuestro colegio internacional en Tlalnepantla, en el Estado de México, guía a los alumnos desde Kínder hasta Preparatoria con planes de estudio internacionales, formando líderes seguros de sí mismos y curiosos.
Adoptan el aprendizaje multilingüe en ITJ Santa Mónica desde el principio, dominando varios idiomas que los convertirán en comunicadores globales con conciencia cultural.
Crecen a través de retos del mundo real y experiencias significativas, desarrollando las habilidades, la confianza y la empatía necesarias para liderar y triunfar en un futuro global dinámico.
La excelencia académica se alcanza con el Programa del Diploma del IB. Con una tasa de aprobados del 100%, los alumnos prosperan en un plan de estudios reconocido a nivel mundial que les abre las puertas de las mejores universidades y becas de todo el mundo.
Lidera el viaje global a través de los programas ILOS de ISP, conectando, colaborando y creciendo con compañeros de todo el mundo para desarrollar la confianza y una mentalidad global.
Aprende y lidera en tres campus diseñados para cada etapa, utilizando espacios de vanguardia para innovar, crear y crecer como agentes del cambio preparados para el futuro.
Amplían el aprendizaje más allá del aula mediante actividades extraescolares, fomentando la confianza, la cooperación y la curiosidad, al tiempo que se aprovecha al máximo el tiempo fuera del aula.
Aprovechan el apoyo psicológico personalizado, que fomenta la resiliencia, la empatía y la conciencia de uno mismo para afrontar con confianza los retos académicos y personales.
Prosperan en un entorno seguro y propicio, donde la protección, la empatía y el respeto son prioridades, guiado por programas personalizados y personal cualificado.
Aprovechan el apoyo personalizado para explorar opciones de educación superior, preparar solicitudes y conseguir becas, y así poder avanzar con confianza hacia su futuro académico.
ITJ Santa Mónica acompaña a los alumnos desde sus primeros pasos hasta la graduación. Desde Kínder hasta Preparatoria, los alumnos participan en el International Early Years Curriculum (IEYC), proyectos internacionales junto con el plan de estudios SEP en Primaria y Secundaria, y el Programa UNAM o el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en Preparatoria.
Este recorrido fomenta la curiosidad, la confianza y las habilidades necesarias para tener éxito y causar un impacto en un mundo conectado.
El aprendizaje multilingüe es el núcleo de la educación en ITJ Santa Mónica. Los alumnos se vuelven bilingües en inglés y español desde una edad temprana, integrando el francés como tercera lengua a partir de Kínder.
Al obtener las certificaciones Cambridge y DELF, los alumnos mejoran sus habilidades lingüísticas y culturales para convertirse en comunicadores globales multilingües seguros de sí mismos.
En nuestro colegio privado de Tlalnepantla, en el Estado de México, el desarrollo de habilidades para la vida se guía por los 5 grandes pilares del ISP: cognitivo, global, digital, interpersonal y autoliderazgo.
Los alumnos cultivan activamente estas habilidades a través de retos del mundo real y el aprendizaje práctico, desarrollando la confianza y la empatía necesarias para prosperar como líderes en una comunidad global dinámica.
En ITJ Santa Mónica, los alumnos de los grados 11 y 12 pueden elegir el prestigioso Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) junto con el plan de estudios de la UNAM.
Con una tasa de aprobados del 100% y una puntuación media de 30 puntos, los alumnos adquieren profundidad académica, perspectiva global y habilidades de pensamiento crítico. El IB prepara a los alumnos para prosperar en las principales universidades de todo el mundo, a menudo obteniendo becas y plazas internacionales.
Los alumnos del ITJ Santa Mónica toman las riendas de su viaje de aprendizaje global. A través de las Oportunidades de Aprendizaje Internacional para Estudiantes (ILOS) del ISP, conectan, colaboran y crecen junto a compañeros de todo el mundo.
Desde intercambios culturales hasta proyectos globales, los alumnos desarrollan confianza, independencia y una mentalidad global, preparados para dar forma al mundo a través de cada experiencia.
Los alumnos aprenden, crean y lideran en tres campus dinámicos diseñados para cada etapa de su trayectoria. Desde Kínder hasta Preparatoria, cada espacio inspira innovación y conexión.
Con acceso a espacios de vanguardia, como el FabLab y la Cabina de Radio dirigida por los alumnos, los estudiantes convierten sus ideas en acciones y crecen como creadores, comunicadores y agentes de cambio en un entorno preparado para el futuro.
Para los estudiantes de todas las edades, el aprendizaje continúa más allá del aula con una gran variedad de actividades extraescolares. Ya sean deportes, la LEGO League, robótica, ajedrez o ballet, estas actividades permiten a los jóvenes estudiantes explorar sus pasiones y desarrollar nuevas habilidades.
A través de talleres prácticos y proyectos en equipo, los estudiantes desarrollan su confianza, capacidad de colaboración y curiosidad, aprovechando al máximo cada momento después de la escuela.
En nuestro colegio privado en el Estado de México, los alumnos se benefician del apoyo personalizado de nuestro dedicado equipo de psicólogos, que los guía desde Kínder hasta Preparatoria para que prosperen emocional, social y académicamente.
A través de programas interdisciplinarios, evaluaciones, talleres y actividades, los alumnos desarrollan resiliencia, empatía y autoconciencia, construyendo bases sólidas para el éxito tanto dentro como fuera del aula.
Los alumnos de ITJ Santa Mónica se benefician de un entorno seguro y propicio en el que aprenden a reconocer el acoso escolar, a desarrollar empatía y a defenderse a sí mismos y a los demás con confianza.
A través del programa KiVa contra el acoso escolar, unas políticas claras, un personal cualificado y unos sistemas de apoyo continuos, los alumnos desarrollan habilidades sociales clave y se sienten seguros, respetados y cuidados a lo largo de su experiencia escolar.
En nuestro colegio internacional en el Estado de México, los alumnos reciben apoyo personalizado para explorar opciones universitarias, elaborar solicitudes sólidas y obtener becas.
Con más de 45 alianzas y una tasa de aceptación del 95 % en prestigiosas universidades nacionales e internacionales, nuestros alumnos tienen acceso a diversas trayectorias, eligen su futuro con confianza y comienzan su camino académico preparados para alcanzar el éxito.
Cada día, nuestros alumnos crecen como líderes responsables y creativos, y como miembros de un equipo. Piensan de forma crítica, resuelven problemas y se involucran con el mundo a través de experiencias reales que promueven la justicia social, la sostenibilidad y el entendimiento cultural.
Honestidad
Los alumnos construyen una base de integridad y veracidad, practicando la franqueza y la sinceridad en sus interacciones.
Responsabilidad
Al asumir la responsabilidad de sus decisiones, los estudiantes se convierten en personas fiables, preparadas para liderar con confianza y empatía.
Respeto
Una cultura de amabilidad y agradecimiento florece cuando los alumnos se valoran a sí mismos y a los demás, lo que fomenta comunidades inclusivas.
Confianza
A través de la honestidad y la fiabilidad constantes, los estudiantes desarrollan relaciones sólidas y significativas basadas en la confianza mutua.
Tolerancia
Los alumnos aceptan la diversidad con empatía, celebrando las diferencias y promoviendo la aceptación en todos los entornos.
Los niños crecen felices, seguros de sí mismos y sin presiones.
Kanika Mehrotra, Madre
Una de las mejores decisiones que he tomado es educar a mi hijo en el Instituto Thomas Jefferson campus Santa Mónica, la mejor escuela de la Ciudad de México. Un lugar ideal para el desarrollo integral del niño. Ofrece a los alumnos exposición a casi todos los campos. La escuela proporciona un entorno seguro, afectuoso y protegido, y sienta las mejores bases para el esfuerzo académico de los niños. Los profesores son muy cooperativos y humildes, y se centran en la enseñanza conceptual. Los métodos de enseñanza son sencillamente increíbles. No encuentro ninguna carga ni presión en los estudios. La escuela se centra en el desarrollo integral de los niños y no solo en lo académico. ITJ no es solo una escuela, es una comunidad de personas que se han unido para hacer del mundo un lugar mejor con sus alumnos. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de esta escuela.
Únete a ITJ Santa Mónica para crecer de forma bilingüe, desarrollar tu confianza y acceder a vías universitarias internacionales.