Todo el colegio

Universidad para Padres

22-09-2025

Descubre la Universidad para Padres del ITJ Zona Esmeralda, un nuevo y dinámico programa diseñado para brindar a las familias herramientas, estrategias e inspiración para apoyar a sus hijos

En el ITJ Zona Esmeralda creemos que la educación es un camino que recorremos en comunidad. Por eso creamos la Universidad para Padres, una serie de talleres y conferencias inspiradoras diseñadas exclusivamente para las familias.

Dirigida por ponentes expertos, la Universidad para Padres aborda una amplia variedad de temas relevantes para las mamás y los papás de hoy: desde la adaptación en la primera infancia y la disciplina respetuosa, hasta la salud mental en la adolescencia, la resiliencia y la comunicación en el hogar. Cada sesión está cuidadosamente diseñada para ofrecer estrategias prácticas, reflexiones significativas y herramientas reales que fortalecen el vínculo entre la escuela y la familia.

Ya sea descubriendo cómo aprenden a leer y escribir los niños, explorando el cerebro adolescente o encontrando maneras de fomentar la independencia, la Universidad para Padres crea un espacio de acompañamiento donde las familias pueden crecer junto con sus hijos.

Consulta nuestro calendario y únete a nosotros en este emocionante recorrido.

Latest news

15 Octubre 2025

Tecnología educativa

En estos tiempos en los que la tecnología tiene tanto poder, es momento de usarla a nuestro favor.

15 Octubre 2025

Técnicas de disciplina positiva para niños de 3 a 5 años

Ser disruptivo significa hacer las cosas de manera diferente, encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros hijos a entender qué deben hacer, qué está bien o mal y cómo comportarse bien.

15 Octubre 2025

Manejo saludable de conflictos con adolescentes

En esta etapa, tus hijos están atravesando grandes cambios: buscan entenderse a sí mismos en relación con los demás, ser validados, pertenecer y descubrir quiénes son.